Socialpreneurs
Start UC3M, la asociación de emprendedores de la Universidad Carlos III, presenta su primer evento del 2017, Socialpreneurs. El miércoles 8 de febrero a las 19:00 tienes una cita en la sala de grados del campus de Getafe de la UC3M. Para ello, los proyectos presentados nos demostrarán que es posible hacer una carrera de éxito ayudando a la vez a transformar injusticias a través de la innovación.
El tema elegido será el agua como elemento común, tanto Auara como The Water Van Project serán los expertos ponentes que maravillarán a los asistentes con sus historias.
Estas dos jóvenes pero asentadas startups han llevado a cabo acciones a lo largo del mundo para ayudar a miles de personas que no tienen un acceso seguro a agua potable. Sus niveles de implicación y transparencia son encomiables y ambos equipos cuentan entre sus filas a grandes profesionales que dejaron atrás vidas acomodadas para intentar cambiar el mundo.
En Socialpreneurs, los asistentes podrán conocer de primera mano el recorrido desde la primera idea hasta conseguir cambiar la vida de personas en Sudamérica, Asia o África.
Además, el formato del evento fluirá desde las puras presentaciones hasta el networking en un ambiente distendido pasando por una mesa redonda que involucrará al público.
The Water Van Project
The Water Van Project nace de la idea de 4 amigos de formaciones muy diferentes que como ellos dicen “se juntan de nuevo para ser parte del cambio”. Después de más de un año de estudio del problema y preparación, con los fondos recaudados en diversas campañas.
Estos 4 jóvenes alquilan una caravana con la que se lanzan a repartir filtros de agua a lo largo y ancho de Latinoamérica en una aventura de 6 meses que cambiaría sus vidas. Esta aventura por etapas con mucho contacto con ONGs locales ayudaría a 10.000 personas y pretende luchar contra el mal que provoca en el continente sudamericano más de 100.000 muertes cada año.
Auara
Auara es un proyecto con algo más de recorrido que ya ha dejado su limpia huella en tres continentes. Esta embotelladora social pretende reducir el impacto medioambiental de las botellas que usamos al usar plástico reciclado en el 100% de su producción y a la vez destina todos sus dividendos a proyectos que lleven agua potable alrededor del mundo.
Además, usando la innovación en sus procesos, sus botellas están diseñadas para reducir el espacio de almacenamiento e informan a través de un código QR a los compradores dónde se está destinando el dinero de su compra