Amazon avanza en la entrega por drones

Mucho ruido han levantado las repetidas declaraciones de Jeff Bezos, CEO de Amazon, apuntando a que la entrega de paquetes por drones  iba a ser el futuro de la compañía de logística. Grandes medios de comunicación se han hecho eco de estas declaraciones en los últimos años, y sobre todo, se ha levantado mucho humo sobre el tema. Las instituciones regulatorias no habían dicho su última palabra y tanto en Estados Unidos como en Europa se le han cortado mucho las alas. El tamaño y diseño de los drones, la altitud de vuelo, los lugares de vuelo y otras características técnicas han sido, y seguirán siendo, objeto de enconados debates.

En cualquier caso, la multinacional estadounidense sigue desarrollando su Amazon Prime Air y ha anunciado que el pasado 7 de diciembre se completó la primera entrega por dron en Cambridge, Inglaterra. El nuevo modelo de aparatos de Amazon ha solventado algunos problemas que el famoso dron de seis u ocho hélices poseía. La elevación será en modo helicóptero mientras que tras situarse, se activará la hélice posterior y avanzará en modo avión. Sin embargo siguen estando muy condicionados por las condiciones climatológicas y el peso de los paquetes, por lo que aún nos queda esperar para pedir los regalos de navidad siguiendo este sistema.

Este paso estratégico, que puede parecer una mera aplicación cool de una mejora tecnológica, es posible que cambie el panorama de la logística por completo. Desde la integración de la totalidad de la cadena de distribución a cargo de Amazon, ya que dejará de depender de empresas como UPS, hasta la mejora de la eficiencia en el gasto energético con cada entrega o el mero tiempo, 30 minutos es el tiempo máximo de entrega en los lugares equipados con Amazon Prime Air. Además, ya se han proyectado aeropuertos de drones en países en vías de desarrollo para abastecer lugares incomunicados de medicinas, comida y otros elementos de primera necesidad. Reducir la dependencia de grandes infraestructuras es una gran noticia para mucho gobiernos y sobre todo, para las personas.

Seguiremos esperando resultados de la innovadora empresa con base en California, que poco a poco va diversificando sus fuentes de ingresos y, por tanto, expandiendo su imperio.

Deja un comentario

Scroll al inicio