Emprender en moda está de moda

El pasado 11 de setiembre, con motivo de la semana de la moda en Madrid, se celebró en  el Centro Cultural Conde Duque el MFShow Fórum , una jornada donde tuvieron lugar ponencias que sirvieron de inspiración y formación para emprendedores del sector que, muy atentos, tomaron notas sobre los diversos temas que se trataron, que fueron cuanto menos interesantes. La apertura del evento fue protagonizada por la delegada madrileña de Hacienda, Economía y Administración Pública, Concepción Dancausa, quien dejó claro que Madrid es de los mejores destinos para ir de compras, después de Londres.

MFShow FórumTras ello, se fueron sucediendo los ponentes, entre los que encontramos caras conocidas como Carol Blázquez, directora creativa de Ecoalf o Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, quienes empezaron contando sus experiencias en el sector.
Después de una breve pausa, tuvo comienzo la mesa redonda con importantes empresarios del mundo de la moda como Pablo López (Silbon), Jaime de la Fuente (Sockaholic), Marina Conde (La Condesa)  e Iván Rodríguez (Neon Boots), quienes animaron a todos los de la sala a emprender en moda, pues para ellos ha sido la experiencia más enriquecedora que han vivido.

Ponentes MFShow ForumA continuación, una experta en Comunicación Empresarial, Paloma Díaz Soloaga (Universidad de Villanueva), nos reveló las claves para elaborar un excepcional plan de márketing, además, recalcó la importancia del e-commerce.
Para finalizar el evento, Berta Martín (Poète), Javier Martínez (Trasluz), Anabel Zamora (24fab.com)  y Alejandra Sánchez-Ramade (Bonnet à Pompon) explicaron cuáles fueron los problemas a los que se enfrentaron a la hora de empezar, pero que supieron resolver.

Gracias a iniciativas como esta de la Comunidad de Madrid, se va consiguiendo crear un mayor interés hacia el emprendimiento por parte de los jóvenes y nosotros encantados con ello. Os animamos desde StartUC3M a que asistáis a eventos de este tipo, que se aprende un montón.

¡Hasta la próxima Starters!

Deja un comentario

Scroll al inicio