Conociendo a Conspire

conspire

Conocer a la persona adecuada es para muchos una auténtica obsesión en los negocios, ese contacto que puede marcar la diferencia entre la supervivencia o el fracaso de tu idea le quita el sueño a más de uno. El valioso networking de los grandes eventos es casi tan importante como el trabajo desde tu oficina y por ello los grandes eventos están tan demandados. En ellos vemos a muchos emprendedores buscando conocer a ese Business Angel, a ese CEO o la personalidad de turno que puede darle el empujón necesario a lo que tiene en la cabeza para cambiar el mundo.


Hoy quiero presentaros una herramienta que hace un, digamos, networking eficiente. Su nombre es Conspire y te ayuda a conectarte con toda la comunidad de start-ups a través de tus propios contactos. Esta idea se basa en el famoso dicho de que toda la población del planeta está conectada a través de como máximo una cadena de 6 personas que se conocen entre sí.  Así, los emprendedores de reciente acuñación no necesitan, en teoría, pasar por el gran trabajo de conocer físicamente a gran parte de la comunidad a través de ponencias, eventos o talleres.

Conspire te proporciona los nombres de contactos interesantes y la conexión que tienes con ella o él a través tus contactos de correo, así puedes estar a un paso de conocer al CEO de una empresa referente en su sector o al director de alguna aceleradora. Además también tiene un buscador a través del cual puedes encontrar al contacto que necesitas y ver cómo puedes conectar con él o ella. Todo esto se basa en los contactos del correo que no deja de ser la herramienta más utilizada en el trabajo hoy en día, (Slack alert).

Por otro lado, también evalúa tus estadísticas de uso del correo incluyendo tiempo de respuesta, contactos más utilizados y aquellos con los que estás perdiendo el contacto entre otros. Viene a ser una racionalización de cómo usar tu correo para encontrar a la gente necesaria. Estos datos son enviados a tus correos en forma de Report Card cada semana y se convierten en información muy útil si la sabes utilizar. Desde luego, poder crear estas redes de contactos y mantener una agenda actualizada desde una cuenta gratuita es algo que merece la pena probar.

Deja un comentario

Scroll al inicio