Aspectos legales de la creación de empresas | Start UC3M

Aspectos legales

El mes pasado tuvimos la suerte de contar con Nacho Pontijas para nuestro evento de asesoramiento legal. Junto a él, quisimos plantear un taller con el foco puesto en las estructuras legales necesarias para comenzar una startup, tanto cuáles son las opciones que existen como cuál es la más adecuada para nuestro proyecto.

Con Nacho, experto en propiedad industrial e intelectual, asesor jurídico y cofundador de Red Start, seguimos apostando por nuestro compromiso de traeros a los mejores ponentes en cada campo.

Uno de los puntos clave de la charla era perder el miedo a la burocracia y al papeleo. Y en esto Nacho fue muy claro: es fácil pasar el trámite si se tiene un poco de claridad y se hacen las cosas bien. Lo importante es ser serio en este tipo de cosas, ya que cuando no se es legal y serio, es cuando pueden llegar los problemas, incluso en forma de multas.

Partiendo de ahí, nos habló sobre las diferentes estructuras legales para comenzar una startup, cómo constituirse como empresa de la manera más fácil, qué estructura se adapta mejor a cada tipo de negocio, las herramientas que nos ofrece internet para agilizar el proceso y las obligaciones legales por comenzarlo.

Además, pudimos aprender sobre cómo enfrentarnos a cada trámite, la importancia, a veces subestimada, de la ley de proteccion de datos y sobre los costes que todos estos trámites tienen para el emprendedor que quiere iniciar su negocio.

Nacho Pontijas

Una vez terminada su ponencia, los asistentes se animaron a participar en el taller llegando a ponerle las cosas difíciles a Nacho con sus preguntas.

También tienes nuestro boletín para recibir toda la información sobre nuestras actividades.
Apúntate aquí.

Nos vemos el miércoles 13 de noviembre de 20:00h a 21:00h en Getafe con Consuelo Verdú Saiz, quien nos va a enseñar técnicas, metodologías y herramientas aplicadas a los negocios para poder diseñar una hoja de ruta para lograr el éxito en un entorno tan complejo y de tanta incertidumbre como el actual.
¡Reserva tu entrada ya!

Como siempre, te animamos a que nos escribas para saber tu opinión, sugerirnos cualquier taller o simplemente para contarnos tu historia. ¡Nos importa!

Taller aspectos legales

Deja un comentario

Scroll al inicio