Alternativa Emprender: donde todo empieza

Muchos nos venís a preguntar sobre los primeros pasos tanto de la asociación en su conjunto como de nosotros como emprendedores. Todos tenemos nuestra historia, pero si estamos aquí, ya sea por causa directa o no, es por Alternativa Emprender.

El evento que por primera vez montó la gloriosa primera generación de Start UC3M fue lo que animó a varios universitarios a unirse y crear la Asociación de Emprendedores de Universidad Carlos III.

5 años después, mantenemos vivo y fuerte el espíritu del emprendimiento universitario. La convicción que se puede aprender haciendo y que las soluciones a tus problemas y pasiones no tienen que copiarse de un libro sino que se pueden inventar es la que nos mueve.

Ya hemos hablado varias veces en este blog de lo que nos motiva a formar parte de Start o de las miles de excusas que te van a impedir alcanzar tus objetivos. Si aún tienes dudas de qué tipo de persona vas a ser y aún no eres capaz de imaginar tu futuro, tanto profesional como personal, estar en contacto con tantos sectores en pleno cambio como los que os traemos el 5 de abril, es algo que no puedes dejar escapar.

Alternativa Emprender es un evento bastante diferente de lo que hacemos normalmente. Es un maratón de ponencias, mesas redondas y networking en el que acercamos el emprendimiento a la universidad.

El sector de las fintech

En esta edición hemos decidido dar protagonismo al sector de las finanzas, que está sufriendo un auténtico vuelco en pocos años tras la entrada de la tecnología al servicio del consumidor. Fintonic, Aplazame, PetyCash y Finizens nos acercarán la realidad del fintech que está cambiando el día a día de nuestra relación con los bancos y las entidades financieras. Controlar tus finanzas desde el bolsillo, conseguir financiación al instante, transferir dinero con dos clicks…Las posibilidades son infinitas comparadas con hace cuatro o cinco años. Y no hay mayor motivación que cuando te rascan el bolsillo ;).

 

Además, la referencia en español del aprendizaje por tu cuenta no es otro que Tutellus. Miguel Caballero, su CEO y cofundador, nos explicará el modelo de negocio y la motivación detrás de una plataforma multi-contenido que ya otorga títulos universitarios y que está dominando un sector en plena expansión. Para los hemos tenido la suerte de asistir a charlas de Miguel, su historia de superación e iteración es algo que engancha de verdad. Pocas personas son capaces de explicar con tanta claridad las tripas de un proyecto que tiene una gran carga de marketing digital automatizado, Masterclass asegurada.

La comida

No podíamos dejar de lado una de las verticales que más nos gustan. La comida. Gik Live ha conseguido hacerse un hueco a base de lucha en un sector tan tradicional como famoso en España, el del vino. Creando un vino azul, han sabido renovar un producto que parecía que se mantenía estático desde hace decenas de años. Su historia no tiene desperdicio.

Por último y no por ello menos importante, la logística ha sufrido un terremoto en las grandes ciudades. Cada vez más startups rompen la barrera de la distancia en un sector que está viendo crecer verdaderos gigantes. DelSuper nos enseñará cómo competir en un mercado de precios cada vez más competitivos y cómo conseguir que todos tengamos nuestra compra en casa de la manera más cómoda posible. ¿Cuándo se acabará con los carros de la compra?

El networking

Como siempre tendremos un networking donde os podréis acercar a proyectos y startups que tienen mucho que contar. Nada como una hora con un CEO que está llevando su idea adelante para que os empapéis un poco de la fiebre emprendedora.

 

Y si estás dándole una vuelta a una idea, a las 18:00 tendremos nuestro tradicional concurso de ideas de negocio en el que repartiremos premios y feedback a montones. 10 Entrepreneurs nos regala un viaje a Miami para seguir formándote, ¡es el momento de que alguien te recompense por tus proyectos!

Agenda Completa:

Día: 5 de abril
Lugar: Auditorio Palmira Plá de la Residencia Gregorio Peces-Barbas del Campus de Getafe, Universidad Carlos III. Capacidad: 200 personas.
Agenda (puede sufrir algún retoque):
10:30-Fintonic
11:30-Tutellus
12:15-Networking
13:15-Gik Live
14:00-Comida
16:00-Mesa Redonda Fintech
17:00-DelSuper
18:00-Concurso de Ideas: IDEAE
Toda la info aquí.
¡Nos vemos en AE5!

Deja un comentario

Scroll al inicio